La fábrica de papel, en el norte de España, estaba equipada anteriormente con válvulas de cierre de otros fabricantes.Las exigentes condiciones de la producción de papel provocaban regularmente problemas con las válvulas instaladas. Con frecuencia, se producían fugas en la planta de pasta de papel. Las válvulas de guillotina de la cubeta de agitación debían sustituirse anualmente debido al desgaste de las juntas de goma. Con las correderas de accionamiento manual, el husillo se agarrotaba y ya no se podía mover. Para realizar las revisiones de la depuradora interna, había que cerrar el sistema y bloquearlo con bridas ciegas.
Debido a las averías recurrentes, el cliente decidió sustituir las válvulas existentes por válvulas de guillotina Wey a modo de prueba:
"Las primeras válvulas suministradas por Indutec Soluciones Técnicas, nos convencieron. Las válvulas eran completamente estancas. Ya no se producían fugas en las bombas de pulpa y, desde entonces, las bombas de lodos individuales de la depuradora interna podían desconectarse y mantenerse de forma segura. En el preocesado de la pasta de papel, donde las válvulas de guillotina tradicionales dejaban de cerrar correctamente al cabo de unos meses, las válvulas Wey llevan años cerrando de forma fiable."
El cliente valora especialmente la posibilidad de resellar las válvulas de guillotina durante su funcionamiento, pero hasta ahora solo se ha tenido que realizar en contadas ocasiones.
Desea conocer más?:
Descargar PDF